ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

1.1. Historia. El perfil de Java.

Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun). Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era la creación de software para la televisión interactiva. Las características de Oak eran:

• Pequeño.

• Robusto.

• Independiente de la máquina.

• Orientado a objetos.


El proyecto de televisión interactiva fracasó y el interés de los creadores de Oak se dirigió a Internet bajo

el lema «La red es la computadora».

Los criterios de diseño de Java fueron:

• Independiente de la máquina.

• Seguro para trabajar en red.

• Potente para sustituir código nativo.

1.2. Características del lenguaje.


La principal característica de Java es la de ser un lenguaje compilado e interpretado. Todo programa en Java ha de compilarse y el código que se genera bytecodes es interpretado por una máquina virtual. De este modo se consigue la independencia de la máquina, el código compilado se ejecuta en máquinas virtuales que si son dependientes de la plataforma.


Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general. Aunque Java comenzará a ser conocido como un lenguaje de programación de applets que se ejecutan en el entorno de un navegador web, se puede utilizar para construir cualquier tipo de proyecto.

1.3. Herramientas de desarrollo.

Las herramientas de desarrollo de Java se conocen como Java Development Kit(JDK). En el momento de escribir este trabajo las herramientas de desarrollo van por la versión 1.5.

Este conjunto de herramientas cuenta entre otros con un compilador de línea de comandos javac; la máquina virtual de Java con la que poder ejecutar aplicaciones java; una herramienta de documentación javadoc; y una herramienta para empaquetar proyectos jar. La utilidad de estas herramientas la iremos viendo con detalle en las siguientes secciones.

Un detalle importante a la hora de ejecutar aplicaciones Java es indicar a la máquina virtual el lugar donde debe buscar las clases que no forman parte del paquete básico. Esta dirección se le indica con la variable de entorno CLASSPATH. Por ejemplo, si estamos en un entorno linux deberemos indicar esta dirección con la siguiente instrucción en el .bashrc:

export CLASSPATH=/home/usuario/MisClasses

Aunque también se puede especificar en el momento de la ejecución indicándolo en el parámetro -cp de java

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com