ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leshmaniasis


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

La leishmaniasis

La leishmaniasis es una enfermedad causada por parásitos protozoarios que pertenecen al género Leishmania y se transmite por la picadura de algunas especies de mosca de la arena (subfamilia Phlebotominae). Aunque la mayoría de la literatura sólo menciona un género Leishmania transmitir a los seres humanos (Lutzomyia) en los EE.UU., un estudio realizado en 2003 por Galati propuso una nueva clasificación de American moscas de la arena, elevando varios subgéneros a nivel de género. En otras partes del mundo, el género Phlebotomus se considera el vector de la leishmaniasis.

La mayoría de las formas de la enfermedad son transmisibles solamente de animales (zoonosis), pero algunos pueden propagarse entre los humanos. La infección humana se produce por unos 21 de 30 especies que infectan a los mamíferos [cita requerida]: las distintas especies son morfológicamente indistinguibles, pero pueden ser diferenciados por el análisis de isoenzimas, análisis de secuencias de ADN o anticuerpos monoclonales.

La leishmaniasis cutánea es la forma más común de la leishmaniasis. La leishmaniasis visceral es una forma grave en la que los parásitos migran a los órganos vitales. Los síntomas de la leishmaniasis son llagas en la piel que hacen erupción de semanas a meses después de que la persona afectada es mordido por moscas de la arena. Otras consecuencias, que pueden manifestarse en cualquier lugar desde unos pocos meses hasta años después de la infección, incluyen fiebre, daños en el bazo y el hígado y anemia.

La leishmaniasis se puede dividir en los siguientes tipos

La leishmaniasis visceral es la forma más grave y puede ser mortal si no se trata.

La leishmaniasis cutánea es la forma más común, que causa un dolor en el lugar de la picadura, que se cura en pocos meses a un año, dejando una cicatriz de aspecto desagradable. Esta forma puede progresar a cualquiera de las otras tres formas.

Leishmaniasis cutánea difusa produce lesiones de la piel generalizada que se asemejan a la lepra, y es particularmente difícil de tratar.

Diagnóstico

La médula ósea aspirada desprestigio: leishmaniasis visceral .La leishmaniasis se diagnostica en el laboratorio de hematología por la visualización directa de los amastigotes (cuerpos de Leishman-Donovan). Preparaciones Buffy-coat de sangre o aspirados de médula ósea, el bazo, los ganglios linfáticos, o lesiones en la piel periférica deben repartirse en una diapositiva para hacer un frotis y se tiñen con Leishman o tinción de Giemsa (pH 7,2) durante 20 minutos. Los amastigotes son vistos con monocitos o, menos comúnmente, en los neutrófilos de sangre periférica y en los macrófagos en los aspirados. Son cuerpos redondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com