ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Coulomb


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

ENSAYO

Ley de Coulomb

Charles Agustín de Coulomb estudió con detalle las fuerzas de atracción de partículas cargadas en el año de 1784. Para esto utilizó una balanza de torsión.

Antes de mencionar lo establecido por Coulomb, tenemos que definir lo que es una carga puntual. Entendemos por carga puntual a una carga eléctrica que se localiza en un punto geométrico del espacio, son cuerpos pequeños en comparación con la distancia r que los separa.

Coulomb descubrió que la fuerza eléctrica es proporcional a 1/r2, esto quiere decir que cuando duplicamos la distancia r, la fuerza disminuirá ¼ de su valor inicial y por consiguiente, cuando la distancia disminuye a la mitad, la fuerza incrementa cuatro veces su valor inicial.

Es importante mencionar que la fuerza eléctrica entre las dos cargas puntuales depende de la cantidad de carga en cada cuerpo, ésta se denota con q o Q.

La Ley de Coulomb dice que "la magnitud de la fuerza eléctrica entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las Vargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”

La magnitud de la fuerza entre las cargas es: F= k (|q_1 q_2 |)/r_2 en donde la k es una constante de proporcionalidad cuyo valor depende según el sistema de unidades. En las unidades del Sistema Internacional la k tiene un valor de 8.987551787 x 〖10〗^9 N x m^2⁄C^2 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com