ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Coulomb


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La Ley De Coulomb

Se entiende por dos partículas cargadas estáticamente, que en la cual se explica con los signos. Ejemplo Cuando las dos partículas tienen igual signo se repelan como ( ), y cuando dos partículas tienen diferente signos se atrae ( ); esta ley se describe en la relación de tre elementos (fuerza, carga y distancia).

Esta ley se viene a como cargar o electrizar un cuerpo en que tiene varios mecanismos: por frotamiento, por contacto y por inducción.

Por frotamiento: es producida por dos choques de átomos de un cuerpo sobre los átomos del otro. Ejemplo: al frotar un globo con el cabello pasan los electrones quedando carga negativa, al acercar el globo a la pared quedara pegado ya que esa pared tendrá una carga positiva por la cual se van atraer

Por Contacto: si dos conductores se ponen en contacto los electrones libres ser reparten entre ellos. Ejemplo: Si el objeto es buen conductor la carga se distribuye en toda su superficie porque las cargas iguales se repelen entre sí. Si se trata de un mal conductor puede ser necesario tocar con la barra varias partes del objeto para obtener una distribución de carga más o menos uniforme.

Por Inducción: cuando un cuerpo cargado se aproxima a un conductor, con su sola presencia los electrones libre del conductor se desplazan, originando excesos de carga en los extremos del conductor. Ejemplo: Cuando una persona se carga eléctricamente por fricción con el aire o con algún tipo de material y se acerca a otra persona, le emite una descarga eléctrica debido a la diferencia de cargas entre los dos, esta descarga se da antes de que las personas se toquen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com