ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ohm


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Mediante experimentación se buscó comprobar que cuando se tienen una batería y una resistencia conectadas en serie puede observarse en acción la llamada Ley de Ohm, que establece que la corriente es proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia.

INTRODUCCIÓN

En 1800 la electricidad era básicamente un campo estático y fue en ese año Alessandro Volta se adelantó e inventó la batería. Esta nueva fuente de energía llamada pila voltaica hizo posible que se pudiera mantener un flujo de electricidad y se abrieran las compuertas del progreso. Con ello Sir Davy Humphry pudo obtener pronto nuevos y brillantes metales, Sodio y potasio, a partir de las sales de sodio y potasio.

Pocos años después Hans Christian Orsted desvió una aguja magnética con solo la corriente de una pila voltaica y así descubrió el electromagnetismo. Más tarde, en el siglo XIX, Tomas Edison utilizó el flujo continuo de la corriente eléctrica suministrada por una pila voltaica para desarrollar la primera lámpara eléctrica y también utilizó esa corriente para perfeccionar un dispositivo inventado por otros: el telégrafo.

Mucho antes Carl Frederick Gauss había visto el potencial en la desviación en la brújula de Orsted. El cierre de un interruptor eléctrico en un cierto lugar podía hacer que en otro lugar se moviera un imán. Muy pronto también otros llegaron a conseguir eso mismo. El telégrafo mantenía la promesa de una comunicación casi instantánea a larga distancia. Pero al principio la promesa de esa llamada a larga distancia tuvo una vida corta. Después de recorrer varios kilómetros la señal era demasiado débil para hacer funcionar el dispositivo magnético. Charles Winston, fabricante de instrumentos musicales y estudiante de acústica encontró la solución a este dilema en los casi ininteligibles escritos de un oscuro profesor alemán llamado George Simon Ohm. Winston demostró mediante experimentación directa lo que Ohm había predicho a base de razonamientos matemáticos abstractos: Se puede mantener la intensidad de la señal si aumento el voltaje en proporción a la distancia. Winston había verificado la regla conocida como la ley de Ohm y, mediante esta ley, se puede establecer una relación entre el voltaje, la resistencia y la corriente eléctrica cuando se conecta un circuito con una fuente de voltaje y una resistencia

OBJETIVOS.

Determinar la relación entre el voltaje, la corriente y la resistencia de un circuito eléctrico al variar el voltaje, manteniendo constante la resistencia.

Aplicar los conocimientos aprendidos en clases anteriores sobre el uso y manipulación del multitester, así como de la creación de circuitos eléctricos.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

La ley de Ohm se llama así en honor a su descubridor Georg Simon Ohm, físico alemán de principios del siglo XIX. Esta establece que la cantidad de corriente que pasa por un circuito es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia del circuito.

I = V .

R

Donde I es la intensidad de corriente (se mide en Amperios [A]), V es la diferencia de potencial o voltaje (se mide en Voltios [V]) y R es la resistencia (se mide en Ohmios [Ω]).

La intensidad de corriente eléctrica corresponde a la cantidad de carga eléctrica que pasa por un punto de un conductor en un segundo y se mide en Amperes. El voltaje o fuerza electromotriz depende de la fuente de voltaje y se mide en voltios. La resistencia que pone el conductor al flujo de corriente es lo que llamamos resistencia eléctrica, se mide en ohmios.

En un circuito de resistencia constante la corriente y el voltaje son proporcionales. Si se duplica el voltaje, se duplica la corriente. Por otro lado, si se duplica la resistencia de un circuito, la corriente se reduce a la mitad. A mayor resistencia, menor corriente.

La resistencia de un cable depende de su espesor, su longitud, la conductividad del material del que está hecho y de la temperatura a la que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com