ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ohm


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

La Densidad de Corriente

Prof. Omar Contreras

Se define el flujo ó caudal de carga, más comúnmente conocido con el nombre de Densidad de Corriente, J, como la cantidad de carga que pasa por unidad de tiempo y por unidad de sección transversal, siendo un vector con la misma dirección que la velocidad de las partículas cargadas. Si existen n partículas por unidad de volumen, cada una de ellas con una velocidad promedio v, y con una carga q, entonces, por un área dA’, de sección transversal dA=|dA’| cos , durante un tiempo t, pasará una cantidad de carga igual a la que se encontraba en un paralelepípedo truncado de área dA’ y lado v t, como se indica en la figura:

Es decir, el número de partículas en el sólido es el número de partículas por unidad de volumen n, multiplicado por su volumen, siendo el volumen del sólido el producto escalar:

Ecuación de continuidad

ecuación de continuidad. En Electricidad se llama así a la ecuación donde j es la densidad de corriente en cada punto de un conductor, la densidad de carga en ese punto y t el tiempo.

La ecuación expresa de forma matemática que la carga eléctrica no se crea ni se destruye ni se transforma de positiva a negativa ni al revés, por lo que la carga eléctrica contenida en un volumen no se modifica si no es porque se le añade o se le extrae carga. Por carga eléctrica contenida en un volumen debe entenderse la suma de la carga positiva y la carga negativa.

Ecuaciones similares se cumplen para todo movimiento de partículas que no se crean ni se destruyen.

La Ley de Ohm establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia, es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (V).

La ecuación matemática que describe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.1

Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com