ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ohm


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio 2:

1. Introducción:

Se dice que un material es conductor cuando posee una gran cantidad de cargas libres (negativas, electrones). Entonces, así como una cañería puede llevar cierto caudal de agua, a través de un material conductor se puede mover un “caudal” de electrones, que llamaremos corriente. Para que el agua circule por las cañerías de una casa es necesario aplicar cierta diferencia de potencial gravitatorio, poniendo el tanque arriba de la casa. De la misma forma para que los electrones circulen es necesario aplicar cierta diferencia de potencial eléctrico. En general, la analogía con las cañerías es buena para pensar a los circuitos eléctricos mientras no se tengan otras herramientas. En la práctica sucede al revés, y los circuitos eléctricos son utilizados para modelar una gran cantidad de flujos (como el sistema circulatorio o el sistema de irrigación en plantas). La corriente, como el caudal, puede ser positiva o negativa según el sistema de referencia que se tome y el sentido de circulación de las cargas. La diferencia de potencial también puede cambiar de signo según el sistema de referencia. Cada material o combinación de materiales reacciona distinto ante el paso de una corriente o la aplicación de una diferencia de potencial, y generan una relación característica para la diferencia de potencial entre sus extremos y la corriente que pasa a través de ´el. La Ley de Ohm es una de las leyes experimentales más utilizadas, y plantea justamente una relación entre la diferencia de potencial y la corriente. La validez de esta ley depende fuertemente del material, es así que hay materiales que se llaman óhmicos o no óhmicos.

2. Objetivos:

1º determinar la validez de la ley de ohm para diversos materiales

2º determinar la resistividad eléctrica de un material óhmico.

3. Marco Teórico

Resistencia Eléctrica:

Hace referencia a la oposición de un material al pase de una corriente eléctrica a través de él. Sus unidades en el sistema internacional son los ohmios, Ω. Dependiendo de la resistencia del material, éste se clasifica en: conductores, semiconductores y aislantes. No obstante hay casos en que a determinadas condiciones de temperaturas, aparece un fenómeno denominado como superconductividad. En el cual la resistencia del cuerpo es casi nula.

Ley de Ohm:

La ley de Ohm establece que: La corriente eléctrica que pasa a través de un circuito es directamente proporcional a la diferencia potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia.

Materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com