ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ohm


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE OHM

Andrea Bracamonte, Alejandra Flórez, Hernán Navarro, Daniel Rivera, Guillermo Severiche

1 Facultad de ingeniería; ingeniería agrícola. Tercer semestre. Física II

Universidad de sucre; sede puerta roja (Sincelejo 30/05/2013)

RESUMEN

La ley de Ohm dice que la intensidad que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es lo contrario a la resistencia eléctrica. La intensidad de corriente que circula por un circuito dado, es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad especifica de ciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo.

1. INTRODUCCIÓN

La ley de Ohm establece que: La corriente electrica que pasa a traves de un circuito es directamenteproporcional a la diferencia potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia.

Materiales ohmicos y no ohmicos:

Los materiales ohmicos son aquellos para los cuales se cumple la ley de ohm. Presentan una grafica lineal de voltaje contra corriente. Y se cumple que: V=IR

Para materiales donde la resistencia varía y no es constante,son denominados no ohmicos.

Resistencia Electrica:

Hace referencia a la oposición de un material al paso de una corriente electrica a traves de él. Sus unidades en el sistema internacional son los ohmios, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro y para identificar su valor se usa el llamado código de colores.. Dependiendo de la resistencia del material, éste se clasifica en:conductores, semiconductores y aislantes.No obstante hay casos en que a determinadas condiciones detemperaturas, aparece un fenómeno denominado como superconductividad. En el cual la resistencia del cuerpo es casi nula.

2. OBJETIVOS

• Determinar si un material tiene un comportamiento eléctrico lineal.

3. MATERIALES

• Fuente de alimentación

• Ohnimetro

• Cables de conexión

4. METODO

5. RESULTADOS Y DISCUSIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com