ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Newton


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Primera Ley de Newton: Todo cuerpo permanecerá en reposo o con un movimiento rectilíneo uniforme a no ser que una fuerza actúe sobre él.

La cuerda debe proveer la fuerza centrípeta necesaria para mover la bola en círculo. Si la cuerda se rompe, la bola seguirá moviéndose en línea recta hacia adelante. El movimiento en línea recta en ausencia de fuerzas externas es un ejemplo de la primera ley de Newton. El ejemplo presupone que no actúan ninguna otra fuerza neta externa como podría ser la fricción sobre una superficie horizontal.

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/newt.html

Segunda Ley de Newton: Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza, pero inversamente proporcional a la masa.

La Ley nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

F = m a

http://www.monografias.com/trabajos30/leyes-newton/leyes-newton.shtml#ixzz3Tf1rXKi0

Tercera Ley de Newton: Todas las fuerzas en el universo, ocurren en pares con direcciones opuestas. No hay fuerzas aisladas; para cada fuerza externa que actúa sobre un objeto hay otra fuerza de igual magnitud pero de dirección opuesta, que actúa sobre el objeto que ejerce esa fuerza externa. En el caso de fuerzas internas, una fuerza ejercida sobre una parte del sistema, será contrarrestada, por la fuerza de reacción de otra parte del sistema, de modo que un sistema aislado, no puede bajo ningún medio, ejercer ninguna fuerza neta sobre la totalidad del sistema. Un sistema no puede por sí mismo ponerse en movimiento con solo sus fuerzas internas, debe interactuar con algún objeto externo a él.

hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/newt.html

Yo aplico la Primera Ley de Newton todos los días, cuando tengo que aplicarle fuerza al portón para poder abrirlo y cerrarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com