ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Newton


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Como se constituyen los fondos mutuales:

Para la constitución de un fondo mutual de capital variable se debe hacer la solicitud de autorización ante la comisión nacional de valores. Según lo establecido en los artículos desde el 13 al 17 de las normas relativas a la inscripción en el registro nacional de valores.

Los requisitos que deben cumplir los Fondos Mutuales para su constitución están establecidos en los artículos 74, ordinal 20 de la Ley de Mercado de Capitales además de los establecidos en el articulo 67 de dicha Ley, el cual establecen los siguiente:

Es requisito que sean susceptibles de aumento de capital por aportaciones de los socios o de nuevos accionistas, así como de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones sin necesidad de convocar a la asamblea de accionistas.

Es decir los fondos mutuales están constituidos como una sociedad anónima de capital variable, acciones no transferibles y no cotizables en bolsa, y numero mínimo progresivo de accionistas.

Y los promotores que se propongan hacer oferta publica de acciones de esta naturaleza deben solicitar la correspondiente autorización a la comisión nacional de valores y suministrar la información que deben dar, según lo establece el formulario para solicitar autorización, con el objeto de hacer oferta publicas de acciones de fondos mutuales de inversión de capital variable en promoción y obtener la respectiva inscripción en el registro nacional de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com