ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyae De Newton


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Leyes de Newton

Las leyes de newton nos permiten explicar el ¿por qué? el movimiento de cada cuerpo.

Dinámica: es la parte de la mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos tomando en cuenta la causa que lo produce.

La dinámica o estudio de las causas del movimiento de los cuerpos se rige por tres leyes formuladas por Isaac Newton. Por eso se le llaman, también leyes de Newton, estas leyes son:

➢ Ley de la Inercia

➢ Ley de la Masa o ley Fundamental de la Dinámica

➢ Ley de Acción y Reacción

La primera y la segunda ley de Newton o ley de la dinámica.

Ley de la inercia: es necesario que pensemos acerca de algunos hechos que se nos presentan.

▪ un libro que esta en reposo sobre una mesa. Si lo deslizamos sobre la superficie de la mesa, o levantarlo, debemos que aplicar fuerza. El libro en reposo presenta “dificultad” para ser puesto en movimiento.

▪ un carro que se desplaza por una vía plana y recta con una rapidez constante. Para acelerarlo o detenerlo, tendremos que aplicarle una fuerza. El carro en movimiento rectilíneo uniforme, presenta “dificultad” para que se le cambie su estado de movimiento.

La dificultad que presentan los cuerpos para cambiar su estado de reposo o movimiento se llama inercia de la materia.

Indudablemente, sobre el libro y el carro de nuestras suposiciones, están actuando fuerzas: el peso, el rose. Pero, en ambos casos la resultante de estas fuerzas es “cero”, o lo que es lo mismo, estas fuerzas están equilibradas.

Podemos entonces expresar la primera ley de newton o de la dinámica así:

“Todo cuerpo que está en reposo permanece en reposo, y todo cuerpo que esta en movimiento rectilíneo uniforme continua con ese movimiento si no actúan fuerzas no equilibradas sobre él.”

Ley de la masa o ley fundamental de la dinámica: antes de enunciar dicha ley, es necesario que pensemos acerca de algunos hechos que se nos presentan.

▪ Supongamos un cuerpo que cae libremente: el cuerpo cae con aceleración constante =g, por que al estar libre y no considerar la resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com