ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Electricidad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Ley de Coulomb. la fuerza de agraccion o repulsion ÷2 cuerpos electrizados en el aire o en el vacio, es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia. , . Intensidad de Corriente Electrica: flujo continua de cargas elctricas negativas a travez de un conductor. Es directamente proporcional a la cantidad de carga que se desplaza e inverzamente proporcional al tiempo qe se emplea. , Amperes. .

Diferencia de Potencial (d.d.p):Es el trabajo necesario para trasladar una carga electrica de un punto a otro. Es directemente proporcional al trabjo realizado e inversamente proporcional a la cantidad de carga trasladada. Volts.Fuerza Electromotriz (f.e.m.) : Es la fuerza que hace que los electrones se desplacen f.e.m. = d.d.p.

Ley de Ohm: La intensidad de la corriente electrica es directamente proporcial al voltaje o f.e.m. o d.d.p. e inversamente proporcional a la resistencia que presenta. Amperes. . Ley de ohm en relaciona la intensidad de corriente: .

Potencia Electrica:Es la rapidez con la que se efectua el trabajo de mover la carga electrica de un punto a otro en una unidad de tiempo.

Potencia Electrica de un Elemento: es directemente proporcional a la corriente electrica que circula por el y a la d.d.p. aplicada. watts. Ley de ohm en relacion con la potencia: .

Ley Joule: Es el calor desprendido o suministrado por un conductor o elemento electrico, cuando fluye la corriente electrica a travez de el , presentando una resistencia en un momento determinado. Cal.

Circuito Resistivo Serie: ; ; ;

Circuito Resisteivo Paralelo :; ;;

Resistividad: La resistencia de un conductor lineal es proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su seccion. ; Conductancia : Inverso de la resistividad

Capacitancia: Propiedad que tienen los capacitores para almacenar cargas electricas cuando se les esta aplicando una d.d.p. La capacidad de un condensador es directamente proporcional a la carga que almacena e inversamente proporcional a la d.d.p. aplicada. Farad. Capacitancia de Placas paralelas:

Circuito Capacitivo en Serie: ; ; .

Circuito Capacitivo en Paralelo: ; ; .

Leyes de Kirchoff: Primera (nodos): la suma de las corrientes que llegan a un nodo es igual a la suma de las corrientes que salen de el. ; Segunda (mallas) : la suma de las caidas de tension en las resistencias es igual a la suma de las fuentes de alimentacion que tenga la malla.

Inductancia: Es la propiedad de un circuito a oponerse al cambio en el flujo de corriente Henrys. Autoinduccion:es la produccion de una F.e.m. en un circuito por la variacion de la corriente en ese circuito. de acuerdo a la forma geometrica de la bobina

Reactancia Inductiva: es la capacidad que tiene un inductor o bobina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com