ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reposte De Practica ESIME ZACATENCO Electricidad Y Magnetismo, Ley De Ohm


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  2.424 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

Objetivos Generales……………………………………………………………………………………………………………3

Objetivos Particulares………………………………………………………………………………………………………….3

Introducción teórica…………………………………………………………………………………………………………….3

Procedimiento Experimental...………………………………………………………………………………………………..5

Experimento 1…………………………………………………………………………......................................................5

Experimento 2.……………………………….………………………………………………………………………….…......7

Experimento 3……………………………………………………………………………………………………………..……8

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………..….……9

Grafica 1…………………………………………………………………………………………………………………………9

Grafica 2………………………………………………………………………………………………………………………..10

Grafica 3………………………………………………………………………………………………………………………..11

Cuestionario……………………………………………………………………………………………………………………12

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………..14

OBJETIVO GENERAL.

Observar, comprobar y entender mediante procesos experimentales, lo que enuncia la ley de Ohm, así como de corroborar las pertinentes mediciones de corriente, resistencia y voltaje, usando el amperímetro óhmetro y voltímetro respectivamente.

OBJETIVOS PARTICULARES.

Usar de manera adecuada, tanto el instrumento de medición según sea el caso (voltímetro, amperímetro u óhmetro), así como las escalas correctas.

Observar el comportamiento en la relación voltaje-corriente.

Observar el comportamiento en la relación resistencia-corriente.

Observar el comportamiento en la relación voltaje-resistencia.

Concluir con graficas acerca del comportamiento de las variables ya mencionadas.

INTRODUCCION TEORICA.

CORRIENTE (I) de electricidad existe en una región cuando una carga eléctrica neta se transporta desde un punto a otro en dicha región. Suponga que la carga se mueve a través de un alambre. Si la carga q se transporta a través de una sección transversal dada del alambre en un tiempo t, entonces la corriente a través del alambre es:

I=q/t

Aquí, q está en coulombs, t en segundos e I en amperes (1 A =1 C/s). Por costumbre, la dirección de la corriente se toma en la dirección de flujo de la carga positiva, es decir de (+) a (-), que es considerado como sentido convencional.

Mientras que, un flujo de electrones o en dirección de los huecos; es decir que de (-) a (+) se considera el sentido real de la corriente.

Una batería es una fuente de energía eléctrica. Si en la batería no hay pérdidas de energía interna, entonces la diferencia de potencial entre sus terminales se llama fuerza electromotriz (fem) de la batería. A menos que se establezca lo contrario, se considerará que la diferencia de potencial entre las terminales de una batería es igual a su fem. La unidad para la fem es la misma que la unidad para la diferencia de potencial, el volt.

Para producir una corriente eléctrica en un circuito se requiere establecer una diferencia de potencial. Una manera de lograr una diferencia de potencial a través de un alambre es conectar sus extremos a las terminales opuestas de una batería. Fue Georg Simon Ohm (1787-1854) quien estableció en forma experimental que la corriente en un alambre de metal es proporcional a la diferencia de potencial V aplicada a sus extremos; si conectamos, por ejemplo, un alambre a una batería de 6 V, el flujo de corriente será dos veces mayor que si el alambre estuviera conectado a una batería de 3 V. Se encuentra también que invertir el signo del voltaje no afecta la magnitud de la corriente.

La magnitud de una corriente en un alambre depende no sólo del voltaje, sinotambién de la resistencia que ofrece el alambre al flujo de los electrones. Las paredesde una tubería, o la ribera de un río y las rocas en el camino, ofrecen resistencia a la corrientede agua. De la misma manera, el flujo de los electrones encuentra obstáculos enlas interacciones con los átomos del alambre.A mayor resistencia, menos corriente paraun voltaje dado V. Definimos entonces la resistencia eléctrica de forma que la corrientees inversamente proporcional a la resistencia; esto es:

I=V/R

donde R es la resistencia del alambre o de otros aparatos, V es la diferencia de potencial aplicada a través del alambre o del aparato e I es la corriente que circula por él. La unidad de resistencia es el ohm, para la cual se utiliza el símbolo Ω (omega): 1 Ω = 1 V/A. De la misma ecuación de corriente, que involucra a la resistencia y voltaje, cada una se puede despejar la variable quedando como:

R=V/I y V=IR

R es una constante independiente de V, resultado que se conoce como la ley de Ohm. En la ecuación V = RI, se le llama en ocasiones ley de Ohm, pero sólo cuando nos referimos a materiales o aparatos para los cuales R es una constante independiente de V. Sin embargo, R no es una constante para muchas sustancias que no sean metales, como los diodos, los tubos de vacío, los transistores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com