ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kepler


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

1. Resumen de las leyes de Kepler

En la antigüedad, consideraban que el centro del universo era la Tierra, la cual permanecía estática. Los planetas estaban colocados en esferas internas y describían movimientos más complicados. A esta propuesta se le conoce como la Teoría Geocéntrica del Universo y fue concebida por Aristóteles y perfeccionada por Ptolomeo.

Copérnico descubrió que el movimiento de los planetas se describía de una manera simple, si se consideraba que estos giraban en torno al Sol y en orbitas circulares, esto se le conoce como Teoría Heliocéntrica del Universo. El astrónomo danés Tycho Brahe se dedicó a observar el movimiento de los planetas y estrellas. Tycho Brahe cedió todos sus registros al alemán Johannes Kepler quien por su parte estudio detenidamente los registros de los planetas tratando de ajustarlos en orbitas circulares perfectas lo cual fue imposible. Llegando a la conclusión de que en realidad se mueven en orbitas elípticas.

Primera Ley de Kepler. “Todos los planetas se mueven en orbitas elípticas, con el sol en unos de sus focos”

Kepler encontró que al estar más cerca del Sol, un planeta aumentara su rapidez y al alejarse de el, la disminuía.

Segunda Ley de Kepler. “Al moverse un planeta en su órbita, la línea que al planeta con el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales”

Una conclusión de esta segunda ley es que el planeta se mueve a mayor velocidad al estar más cerca del Sol que al estar más alejado de el.

Tercera Ley de Kepler. “Los cuadraos de los periodos (T) de los planetas son directamente proporcionales a los cubos de su distancia promedio (R) al sol” Las leyes de Kepler describen el movimiento de los planetas, se refiere solo a la cinemática, ya que no hace mención a las causas que producen este movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com