ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De La Termodinámica Y Diagramas De Entalpía Y Concentración.


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Este principio fundamental, aún siendo ampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibiese el nombre de principio cero.

Este principio o ley cero, establece que existe una determinada propiedad denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado.

Es decir, dos sistemas que estén en equilibrio termodinámico con un tercero, entonces están en equilibrio entre sí.

Tiene una gran importancia experimental pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema pero no resulta tan importante en el marco teórico de la termodinámica.

La Primera Ley de la Termodinámica se trata de la ley de conservación de la energía, que podemos enunciar así: “La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Esto quiere decir que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.

En cualquier proceso que podemos imaginar, la energía en juego es siempre la misma. Si ganamos energía, debe ser a costa de algo o alguien, y si la perdemos, debe ir a algún sitio.

Esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.

Los diagramas de entalpía y concentración permiten representar con facilidad evoluciones reales y estudiar las variaciones de entalpía. Son muy adecuados para representar los datos de entalpía de mezclas binarias.

Si se dispone de ellos, son de gran utilidad para realizar balances de materia y energía en procesos de destilación, cristalización, y en todos los tipos de problemas relacionados con el mezclado y la separación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com