ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Termodinamica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE BOYLE

En el siglo XVII, Robert Boyle estudio sistemática y cuantitativamente el comportamiento de los gases.

Boyle estudió la relación que hay entre la presión y el volumen de una muestra de un gas.

Cuando se mantienen constantes la temperatura y cantidad de un gas, el volumen del gas es inversamente proporcional a la presión: si se duplica la presión del gas, el volumen se reduce hasta la mitad del valor inicial.

De las tres leyes de los gases se deduce que el volumen del gas debería ser directamente proporcional a la cantidad de gas directamente proporcional a la temperatura kelvin e inversamente proporcional a la presión:

LEY DE CHARLES

LEY DE LOUIS GAY-LUSSAC

La relación entre el volumen y la temperatura del gas fue descubierta por el físico francés Jacques Charles en 1787 y de manera independiente por Joseph Louis Gay-Lussac que la público en 1802.

La presión se mantiene constante a 1atm mientras que se modifica la temperatura. El volumen del gas aumenta cuando aumenta la temperatura. El volumen del gas aumenta cuando aumenta la temperatura o disminuye si la temperatura desciende.

LEY DE DALTON

Para el estudio de la contaminación del aire puede interesar la relación de presión, volumen y temperatura de una muestra de aire, que contiene varios gases. En este caso y todos los casos parciales que implican mezcla de gases, la presión total del gas se relaciona con las presiones parciales, es decir, las presiones parciales de los componentes gaseosos individualmente de la mezcla.

En 1801, Dalton formulo una ley, se conoce como ley de Dalton de las presiones parciales, la cual establece que la presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones que cada gas ejerciera si estuviera solo.

--Considere el caso en el que dos gases A y B, están en un recipiente de volumen v, la presión ejercida por el gas A, de acuerdo con la ley del gas ideal es:

Donde nA es el número de moles de A presente. Del mismo modo la presión ejercida por el gas B es:

En la mezcla de los gases A y B, la presión total PT es el resultado de las colisiones de ambas moléculas A y B con las paredes del recipiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com