ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Ohm


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

l físico Georg Simón Ohm dictaminó: la corriente que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión que tiene aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia que ofrece a su paso la carga que tiene conectada.

Que expresado de forma ecuacional:

Donde:

I= es la intensidad.

V= es la tensión.

R= es la resistencia.

Es evidente que teniendo dos de las tres magnitudes podemos averiguar la tercera con facilidad. En honor al físico, la unidad de la resistencia es el ohm.

El efecto Joule.

Cuando la electricidad circula o pasa por un conductor o una resistencia, se produce un calor. A este calor producido se le denomina El efecto de Joule.

El físico James Prescott Joule en un experimento realizado con un calorímetro dictaminó que 1 Julio es igual a 0,24 calorías. Es decir, realizó un experimento sobre la energía (julio) transformada plenamente en calor (caloría).

Así tenemos que:

Donde:

Q= Calor.

E= Energía.

Esta fórmula, puesta de esta manera, poca utilidad le puede sacar un eléctrico. Pero si la combinamos con la potencia y el tiempo: E=P*t y P=R*I2 tendremos una ecuación más útil para un eléctrico:

Donde:

Q= Calor.

R= Resistencia.

I= Intensidad.

t= Tiempo.

El calor específico.

Al calor específico se la llama a la cantidad de calor necesaria para aumentar 1°C la temperatura de 1 gramo de cualquier sustancia.

Existen multitud de tablas físicas donde salen los valores calóricos de multitud de sustancias. Aún así, os dejo la fórmula por si os falta el valor del calor específico:

Donde:

Q= Cantidad de calor.

m= Masa.

c= Calor específico.

Δt= Variación del tiempo.

Las leyes de Kirchhoff.

Cuando tenemos circuitos eléctricos con más de una pila o generador se tienen que aplicar las leyes de Kirchhoff para poder resolver el circuito. Existen dos leyes de Kirchhoff:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com