ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De OHM


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La Ley de Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico. Estipula la relación que se tiene entre la Tensión existente en los terminales de un elemento y la Corriente que atraviesa dicho elemento.

George Simón Ohm fu quien utilizo en sus experimentos instrumentos de medición y observo que si aumenta la diferencia de potencial en un circuito, mayor es la intensidad de la corriente eléctrica; también comprobó que al incrementar la resistencia del conductor, disminuye la intensidad de la corriente eléctrica. Gracias a esto en 1827 enunció la siguiente ley de Ohm, la cual lleva su nombre es: La intensidad de la corriente eléctrica que pasa por un conductor en un circuito es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicado a sus extremos e inversamente proporcional a la resistencia del conductor.

Matemáticamente esta ley se expresa de la siguiente manera:

I=V/R por lo tanto V=IR

Donde: V: es la diferencia de potencial aplicado a los extremos del conductor.

R: es la resistencia del conductor en Ohms.

I: es la intensidad de la corriente que circula por el conductor (en amperes A).

El instrumento que se utiliza para hacer estas mediciones es el voltímetro. Se trata de aquel dispositivo que se utiliza con el fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

MÉTODO EXPERIMENTAL

En este laboratorio utilizamos la ayuda de un multímetro colocado, en la función de voltaje, se midió el voltaje real de la fuente de poder desde 1V hasta 6V.

Luego en el protoboard se armaron circuito que consistía en una resistencia conectada a la fuente de poder por medio de un cable al lado positivo y por medio de otro cable al lado negativo.

Se midió la resistencia y esta tenía un valor real de 0,56 k y se fue variando el valor de la fuente del sistema de 1V hasta 6V. Al mismo tiempo, cada vez que se variaba el valor de la fuente se iba midiendo y anotando el valor de la intensidad de la corriente. Para realizar este procedimiento fue necesario romper el circuito antes de la resistencia colocando el multímetro directo al cable positivo de la fuente y el otro cable del multímetro a un extremo de la resistencia.

En la segunda parte se buscaron cinco resistencias, y se anoto de cada una su valor nominal y real.

Después se utilizó el mismo circuito de la primera parte pero esta vez se colocó a la fuente de poder en un valor real fijo de 5, 18V, se rompió el circuito al igual antes de la resistencia para medir la intensidad de corriente en el circuito. Y se fue cambiando la resistencia del circuito por las cinco resistencias escogidas anteriormente.

RESULTADOS Y DISCUSION

I Parte

Circuito

Valor nominal () Valor real

Resistencia 56 x 101  5% 0,56 k

Tabla #1. Valor de la Resistencia.

Valor nominal de la fuente (V) 1 2 3 4 5 6

Valor real de la fuente (V) 1,46 2,26 3,29 4,12 5,18 6,01

Intensidad de Corriente (A) 2,3x10-3 3,8 x10-3 5,7 x10-3 6,7 x10-3 8,8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com