ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Termodinamica


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

Resumen inicial

La termodinámica como rama de la física, explica el funcionamiento del mundo a partir de los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.

El presente trabajo sobre las leyes de la termodinámica y las influencias en mi vida, lo se que pretende lograr con este trabajo es fomentar como la termodinámica se relaciona con la vida de un ser y como el tiempo en nuestro cuerpo obtiene y transforma energía, entra y sale constantemente cambiando progresivamente la estructura física de nosotros mismos. Lo que se busca con este trabajo es hallar las situaciones en las que se relacionan dichas leyes de la termodinámica con mi vida.

La termodinámica posee una gran influencia en la forma en que funciona el mundo en el que vivo. Incluso mi propia existencia , es marcada por ésta ya que mi propio cuerpo es una máquina que constantemente por medio de las células absorbe, transforma y expulsa energía permitiendo así que haya un continuo movimiento y me diferencia de una simple roca inmóvil. Pero no todo sistema es eterno, tarde o temprano debe acabar y este caso no es diferente a lo usual. A medida que pasa el tiempo la energía que transformo sirve para el sostenimiento y crecimiento de mi organismo, pero lentamente mi cuerpo se va descomponiendo, su eficacia disminuye, su entropía aumenta hasta llegar a un estado de equilibrio osea hasta morir.

Ahora bien, una vez que consumo la energía necesaria para permanecer viva, siempre tiendo a gastar la mínima energía al realizar una actividad..

La termodinámica influye directamente en mí por medio del clima, ya que los fenómenos meteorólógicos se dan mas que todo por diferencia de temperaturas, o diferencia de presiones ya que la presion es igualmente proporcional a la temperatura u otra variable física. La lluvia se da por la diferencia de temperatura de dos corrientes de aire, igual que los tornados, etc. Las erupciones volcanicas de igual manera surgen cuando la temperatura de una corriente magmática sale hacia afuera de la corteza terreste. El calentamiento global surge a la diferencia de temperatura entre la atmosfera y los bloques de hielo polares. Se puede decir que la misma tierra busca un equilibrio térmico.

La vida implica un continuo estado de desequilibrio en el cual la energía fluye constantemente (mi alimentación, la realización de un trabajo, etc.). Como cualquier sistema termodinámico, en el que un ser con vida, una vez apartado del equilibrio, busca alcanzar el equilibrio a través de procesos que implican cambios en su propiedad. El equilibrio sólo se alcanza con la muerte.La sustentación de la vida se encuentra en la energía proveniente del Sol, que es un tipo de energía de máxima calidad. Esta energía es progresivamente degradada a medida que pasa a los vegetales, los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com