ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Termodinamica.


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

Tarea T2-C3

1.- Si un trozo de cobre de 1kg a 500 ºC es puesta sobre 5 kg de hielo picado que está a 0ºC y 1 atm (y suponiendo que no hay intercambio de calor entre estas sustancias y el ambiente) puede pasar lo siguiente después de un tiempo razonable: ¿Se derritió algo de hielo? ¿Se derritió todo? ¿No se derritió nada?

2.- Se mezcla 5 kg de vapor sobrecalentado a 177ºC y 1 bar con una cantidad de agua fría a 7ºC y 1 bar para tener agua caliente a 50 ºC y 1 bar. La cantidad de agua fría requerida es aproximadamente…

3.- En una fábrica textil debo saturar una pieza con tolueno. Para esto evaporo 10 Kg de tolueno que tengo en un recipiente. Determine la cantidad de calor para hacer esto.

4.- Encuentre una expresión para la temperatura del agua en un “termo”, en función del tiempo, suponiendo que el flujo de calor perdido al ambiente está dado por la expresión: Q=αe(-βt) , siendo α y β constantes, Q en cal/min, y “t” es el tiempo en minutos.

5.- Un Kg de hierro y 1 Kg de cobre son fundidos en forma simultánea en un recipiente cerámico. Se entrega calor hasta que se funde totalmente el sólido de más alta temperatura de fusión. Inicialmente el Fe y el Cu están a 20ºC. Determine la cantidad de calor requerido para el proceso indicado.

6.- Una barra de cobre de 1 Kg a una temperatura inicial de 720ºC es sumergida en un recipiente con agua a 20ºC y 1 atm. Determine las "condiciones finales" del agua y del cobre para tres casos: i) masa inicial de agua = 10Kg; ii) masa inicial de agua = 1Kg; iii) masa inicial de agua = 0.5 Kg

7.-Una resistencia de 1000 watts se usa para calentar agua en un recipiente. Inicialmente se tiene un litro de agua y se conecta la resistencia la que empieza a calentar el agua. Cuando volvemos a ver el agua notamos que hay solo 0.5 litros en el recipiente. a)¿Cuánta energía se ha gastado desde que se puso el calefactor? (en Kcal); y b) Cuánto tiempo transcurrió desde que se paso la resistencia hasta que quedaba 0.5 lts de agua?

8.- se calienta agua que esta a 20ºC hasta 60ºC inyectando aire caliente que está a 1 atm y 80º. Determine la cantidad de aire caliente necesaria para calentar 210 gr. de agua, en un cilindro con pistón suelto ala atmósfera.

9.- Se hace burbujear aire en un recipiente con agua, como se muestra en la figura. Determine la cantidad de agua (Kg H2O / Kg aire seco) que es capaz de retirar el aire si la temperatura de salida del aire es 30ºC.

10.- Se tiene un cilindro con un émbolo con paredes conductoras sumergido en un baño termostático. Las condiciones iniciales son n moles, T1, P1 , donde T1 = cte por estar sumergido en un baño termostático. Hallar el trabajo en los siguientes casos: a) El gas se expande muy despacio hasta una presión P2; y b) A la presión del gas sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com