ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de la termodinámica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

6.4 Leyes de la termodinámica

Ley cero. Si los cuerpos A y B están en equilibrio térmico con un cuerpo C, entonces A y B están en equilibrio térmico entre sí y el intercambio neto de energía entre ellos es cero.

1a Ley. En la transformación de cualquier tipo de energía, en energía calorífica, o viceversa, la energía producida equivale, exactamente, a la energía transformada, es decir que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Una forma alterna "En cualquier proceso termodinámico, el calor (Q) neto absorbido por un sistema es igual a la suma del equivalente térmico del trabajo (ΔW) realizado por él y el cambio en su energía interna

(ΔU). ΔQ = ΔU + ΔW

2a Ley. Afirma la imposibilidad de movimiento continuo, esto es que, todos los procesos de la naturaleza tienden a producirse sólo con un aumento de entropía y la dirección del cambio siempre es en la del incremento de la entropía, o que no existe máquina que, sin recibir energía exterior, pueda transferir calor a otro, (de mayor temperatura) para elevar su temperatura.

3a Ley. La entropía de todo sólido cristalino puro se puede considerar nula a la temperatura del cero absoluto.

6.5 Propiedades generales de la materia

Hay dos tipos de propiedades que presenta toda la materia: Propiedades Extensivas (generales) y Propiedades Intensivas (específicas).

- Las Propiedades Extensivas dependen de la cantidad de materia, por ejemplo: Peso, Volumen, Inercia, Impenetrabilidad, Divisibilidad, Porosidad, Longitud, Energía Potencial, Calor, etc.

- Las Propiedades Intensivas no dependen de la cantidad de materia y pueden ser una relación de propiedades, por ejemplo: Temperatura, Punto de Fusión, Punto de Ebullición, Índice de Refracción, Calor Específico, Densidad, Concentración, etc.

Teoría cinética de los gases. Es una teoría física que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases a partir de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos y sus postulados son:

Los gases están constituidos por partículas que se mueven en línea recta y al azar.

Este movimiento se modifica si las partículas chocan entre sí o con las paredes del recipiente.

El volumen de las partículas se considera despreciable comparado con el volumen del gas.

Entre las partículas no existen fuerzas atractivas ni repulsivas.

La energía cinética de las partículas es proporcional a la te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com