ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de mendel


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

BACHILLERATO A DISTANCIA.

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

Ciencias de la vida y de la Tierra II

GRUPO:

1508-0200-03

NOMBRE DEL ALUMNO:

Cesar Eduardo Tenorio Bueno

ASESOR:

Nayelli Nájera García

Fecha de entrega:   17  DE SEPTIEMBRE DE  2015.

LEYES DE MENDEL.

  1. ¿Cuál sería el porcentaje de plantas resistentes al glifosfato? Realiza el cuadro de Punnet para representar el genotipo de la F1.

H/M

R

R

R

RR

RR

R

RR

RR

El porcentaje seria al 100% no habría ningún cambio.

  1. Si se recombinan dos plantas heterocigotas (Rr) resistentes al glifosfato ¿Qué porcentaje de plantas resistentes y no resistentes obtendrías?

H/M

R

r

R

RR

Rr

r

rR

rr

El porcentaje de las plantas resistentes seria del 75% y de las no resistentes seria del 15% ose que seria un 3 de 4 posibilidades.

  1. ¿Cuál sería la proporción de plantas resistentes dentro de 4 generaciones? Considera que por cada pareja (Macho-Hembra) se obtienen 4 hijos (2 Machos- 2 Hembras)

El 84% seria resistente mientras el 16% no seria resistente.

  1. Analiza los resultados obtenidos y reflexiona si con estas cruzas se puede llegar a validar una postura científica sobre las consecuencias del uso de transgénicos en los campos de México.

MI análisis es que si los datos nos dan una respuesta consisa ya que el maíz con estas modificaciones nos varia una variedad mas resistente pero no hay que olvidar que se perdería el maíz criollo natural y prodria haber mas mutaciones.

  1. Realiza una búsqueda en internet sobre los argumentos a favor y en contra del uso de los transgénicos y responde cuál es tu postura al respecto.

Al leer la información sobre este tema y específicamente en México deberíamos de estar informados por las empresas que los utilizan para saber que estamos consumiendo para tomar una decisión si lo consumimos o no ya que muchos de estos alimentos pueden generar alguna enfermedad que nos pueda dañar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com