ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites De Atterberg


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el estudio de los suelos es fundamental comprender las características que manifiesta y las propiedades que posee al haber un cambio en el contenido de

humedad que esté presente.

La determinación de los limites de Atterberg corresponden a la humedad, el porcentaje de agua respecto al peso de los sólidos en que los finos de los materiales cambian su consistencia, así el limite liquido corresponde a la humedad al límite entre el estado semilíquido y plástico. El limite plástico corresponde a la humedad entre el estado plástico y semisólido, de la diferencia entre el limite liquido y el limite plástico se le denomina índice plástico y el límite de contracción refiere a la humedad máxima del suelo expresado en porcentaje que después de ser secado al horno no presenta variación en su volumen.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

La determinación de los límites de ATTERBERG, limite líquido, limite plástico y limite de contracción, estos corresponden a la humedad, es decir, el porcentaje de agua respecto al peso de los sólidos finos de los materiales que pasan de una consistencia a otra.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Establecer los estados de consistencia del suelo, caracterizados por la cantidad de humedad adquirida.

Determinar el limite plástico, determinando el porcentaje del suelo que ha producido un cilindro de ±3mm de diámetro, es decir el contenido de agua o porcentaje que limita el estado plástico de un estado semisólido resistente.

Determinar el límite de contracción, el límite de contracción es un porcentaje de humedad del suelo, de tal forma que esté luego de ser secado al horno su volumen no se reduce.

Comprender la importancia de los límites de Atterberg en el estudio de propiedades mecánicas del suelo esenciales para comprender el manejo que debe tener, al enfatizar en el sector agrícola.

MARCO TEORICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com