ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo: Fisica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

LINEA DEL TIEMPO DE LA FISICA

 1600- William Gilbert: (Materiales eléctricos y materiales aneléctricos)

Descubrió la imantación por influencia y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.

 1660- Otto Von Guericke: (Las cargas eléctricas)

Realizó investigaciones sobre electrostática y observó que se producía una repulsión entre cuerpos electrizados luego de haber sido atraídos. Ideó la primera máquina electrostática y fue la primera persona que estudió la luminiscencia.

 1687- Isaac Newton: (Ley de la gravedad)

Establece una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Con todo esto resulta que la ley de la Gravitación Universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas y separados una distancia es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.

 1752- Benjamin Franklin: (El pararrayos)

Demostró que los rayos eran descargas eléctricas de tipo electrostático con su famoso experimento del cometa. Inventó el pararrayos y formuló una teoría según la cuál la electricidad era un fluido único existente en toda materia y calificó a las substancias en eléctricamente positivas y eléctricamente negativas.

 1800- Alessandro Volta: (La pila de Volta)

Inventa la pila, precursora de la batería eléctrica. Volta logró, por primera vez, lograr energía eléctrica continua a voluntad. Inventó el electrómetro y el eudiómetro. La unidad de tensión eléctrica, el voltio, recibió ese nombre en su honor.

 1819- Hans Christian Oersted: (El electromagnetismo)

Logró demostrar la existencia de fenómenos electromagnéticos al descubrir que una aguja imantada se desvía al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor por el cuál circula corriente eléctrica. Puso en evidencia la relación entre la electricidad y el magnetismo.

 1822- Andre-Marie Ampere: (Selenoide)

Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas al demostrar que dos conductores paralelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen.

 1825- William Sturgeon (Electroimán)

Hizo circular la corriente de una batería, podía regular su electroimán estableciendo los cimientos para las comunicaciones electrónicas a gran escala.

 1831-1832-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com