ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Fisica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

127 a.C Hiparco

Elaboró el primer catálogo celeste que contenía aproximadamente 850 estrellas, diferenciándolas por su brillo en seis categorías o magnitudes, clasificación que aun hoy se utiliza. Probablemente este trabajo fue utilizado por Ptolomeo como base para su propio catálogo celeste.

240 a.C Eratóstenes

Determinación del tamaño de la Tierra. inventó y empleó un método trigonométrico, además de las nociones de latitud y longitud,

El trabajo de Eratóstenes es considerado por algunos el primer intento científico en medir las dimensiones de nuestro planeta,2 ya que se hicieron otros cálculos y se perfeccionaron siglos después por estudiosos tales como el califa Al-Mamun y Jean François Fernel.

250ª.C Aristarco de Samos

Propone el modelo heliocéntrico del sistema solar, colocando el Sol, y no la Tierra, en el centro del universo conocido.

287 a.C Arquímedes

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI).

300 a.C Euclides

Su obra Los elementos, es una de las obras científicas más conocidas del mundo y era una recopilación del conocimiento impartido en el centro académico.

580 a.c tales de mileto

La magnetita Se le conocía en la antigüedad como piedra imán, señal0 sus propiedades

1600 a.C ammisaguda

Copia de un texto babilonio unos mil años anterior, que recoge observaciones astronómicas del planeta Venus realizadas durante el reinado de Ammisaduqa, rey de Babilonia

DESPUES DE CRISTO

149 - Ptolomeo escribe el Almagesto, tratado de astronomía en el que se describe el primer modelo preciso del movimiento de los planetas basado en un sistema geocéntrico.

830 - El matemático árabe Al Juarismi desarrolla el álgebra.

900- Los árabes sistematizan el álgebra como herramienta científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com