ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Línea del Tiempo de los Elementos Químicos

1669

Primer elemento científico descubierto por Hennig Brand, elFósforo.

1 8 2 9

Propuso que en la naturaleza existían tríadas de elementos de forma que el central tenía propiedades que eran un promedio de los otros dos miembros de la tríada (la Ley de Tríadas).

1 8 1 7

Johann Dobereiner hizo observaciones específicas sobre el peso atómico del estroncio, el calcio y del bario.

1 8 6 2

Primera tabla periódica publicada por el geólogo francés, A.E. Beguyer de Chancourtois. Dispuso los elementos según el orden creciente de sus pesos atómicos y fue el primero en observar que las propiedades se repetían cada siete elementos.

1 8 6 3

John Newlands un químico inglés, redactó un trabajo en el que clasificaba los 56 elementos estableciendo 11 grupos basados en propiedades físicas similares.

1 8 6 8

Lothar Meyer construyó una tabla periodica extendida.

1 8 9 5

Lord Rayleigh informó del descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso, llamado argón, que resultaba ser químicamente inerte.

1 8 9 8

William Ramsey sugirió que el argón se colocara entre el cloro y el potasio en una familia con el helio. Ramsey predijo con precisión el descubrimiento futuro del neón y sus propiedades.

1 9 1 1

Ernest Rutherford publicó sus estudios sobre la emisión de partículas alfa por núcleos deátomos pesados que llevaron a la determinación de la carga nuclear. Demostró que la carga nuclear en un núcleo era proporcional al peso atómico del elemento. A. van der Broek propuso que el peso atómico de un elemento era aproximadamente igual a la carga. Esta carga, más tarde llamada número atómico, podría usarse para numerar los elementos dentro de la tabla periódica.

1 9 1 3

Henry Moseley publicó los resultados de sus medidas de las longitudes de onda de las líneas espectrales de emisión de rayos X observando que la ordenación de los elementos por estas longitudes de onda coincidía con la ordenación obtenida con el criterio de los números atómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com