ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas de campos magneticos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

LINEAS DE CAMPOS MAGNETICOS

PRESENTADO POR:

Natalia Alexandra García Figueroa

Vanessa Alejandra Galindo Grijalba

TRABAJO GRUPAL

PRESENTADO A:

Hugo Alexander Molina Zapata

INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO FALLON

TOLIMA - IBAGUE

2013

DELIMITACION DEL PROBLEMA

Queremos saber qué es lo que se forma en los imanes cuando se juntan dos polos iguales y dos polos diferentes, con esto queremos ver como son las líneas que se forma en un imán pero que no vemos, cuando juntamos dos imanes con los polos iguales vemos que no se pegan sino que se repelan hace una especie de fuerza donde no sabemos porque….?

Sabemos que con el experimento y la explicación que vamos hacer vamos a responder todas sus preguntas y dudas ¿? Hacemos esto porque nosotros también teníamos dudas de cómo se forman las líneas de campo magnético (de un imán) y como la tierra se reconoce como u gran imán.

JUSTIFICACION

En esta práctica experimental tendremos la oportunidad de observar, para hacer ver a nuestros compañeros las líneas que sabemos que existen, nos las imaginamos pero nunca vemos, y motivarlos a investigar más sobre el magnetismo y sobre la tierra como un gran imán.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Analizar sobre las líneas que producen un campo magnético que van de polo a polo, así como estas líneas están en un imán así también están en nuestra fuente de vida, la tierra.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Visualizar las líneas del campo magnético generado por imanes y limaduras de hierro.

• Observar el comportamiento de las líneas de campo magnético que se generan alrededor de un imán por medio de limaduras de hierro.

MARCO TEORICO

Las líneas del campo magnético se deben a Michael Faraday (1791-1867) que las denomino “líneas de fuerza”. Faraday fue uno de los grandes descubridores de la electricidad y del magnetismo, formulador de los principios mediante los que trabajan los generadores y los transformadores eléctricos, así como las bases de la electroquímica.

Actualmente la mayoría de los científicos ven las líneas de campo como abstracciones intangibles, útiles solo para describir los campos magnéticos. Sin embargo Faraday sentía que representaban más, que el espacio que contenían las “líneas de fuerza” magnéticas no estaba vacío si no que tenía ciertas propiedades físicas. Él joven colega de Faraday, James Clerk Maxwell, un físico matemático de una enorme creatividad, dio cuerpo a esas ideas en términos matemáticos rigurosos y ahora las “ecuaciones de Maxwell” son la piedra angular de la teoría electromagnética.

Siguiendo a Maxwell, ahora nosotros llamamos “Campo Magnético” al espacio modificado por la presencia de las líneas del campo magnético: si se coloca allí una barra imantada experimentara fuerzas magnéticas, pero el campo existe aunque no presente un imán igualmente, un “Campo Eléctrico” es un espacio en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com