ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Logica Matematica

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LÓGICA MATEMÁTICA Trabajo grupal de calificación individual No.1

INTRODUCCIÓN A medida que exploremos el desarrollo de este trabajo nos daremos cuenta que se trata de la parte de transferencia de los contenidos de la unidad 1, aquí podemos apreciar la solución a algunos problemas muy comunes, mediante la aplicación de diagramas de VENN y de tablas de verdad. Los temas principales que aquí se abordan tratan sobre teorías de conjuntos, leyes de inferencia, conectivos lógicos, demostración de validez de un argumento mediante la aplicación de las tablas de verdad y clasificar proposiciones como tautologías, proposiciones equivalentes e identificar la proposición contraria, recíproca y Contrarrecíproca.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

FASE 1. Saberes previos para la Unidad. Teoría de conjuntos

En este punto el equipo debe elegir dos expresiones entre las propuestas individualmente por cada participante, tal que mediante operaciones entre los conjuntos representen el área sombreada:

Expresión 1: (B-A) ∩ (C-A) A) Expresión 2: (A∩B) ∩ (B-C) B) Fase 2. Principios de lógica 2.1. En su aporte individual, cada estudiante debe plantear diez expresiones relacionadas con su programa de estudio, tal que cinco de las expresiones correspondan a proposiciones lógicas y cinco expresiones que no puedan ser clasificadas como proposiciones. De ser éstas expresiones, el equipo debe elegir una de las propuestas por cada participante:

Nombre del estudiante

Son proposiciones lógicas:

Los carnívoros se alimentan de carne Juana tiene los ojos negros, entonces son bonitos El perro tiene pulgas y garrapatas Colombia tiene gran cantidad de especies de mariposas y ranas. Una vaca puede producir hasta 20 litros de leche diariamente, entonces es parda Suiza.

No son proposiciones lógicas Fritar ahora calabazas La religión es la más. Yopal a Bogotá Joven y rebelde

Lavar por favor la ropa

2.2 A continuación se propone identificar los.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com