ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Lógica Matemática: Importancia, Introducción e Impacto en los Estudiantes de Ingeniería

“La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio»”.

Así comienza el artículo sobre lógica en Wikipedia, donde se explica que la lógica es una rama de la filosofía que estudia la demostración y la inferencia. Menciona que deriva de una palabra griega que significa citando textualmente «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo»; esta palabra a su vez deriva de la palabra logos, palabra base con la que muchas ramas de la ciencia, matemática, filosofía, etc., estructuran su nombre. Y es que si tomamos el conectivo lógico desde la primer palabra hasta el significado de la última, podemos percatarnos de cuan importante es la lógica para el ser humano.

La lógica es la manera con la que el hombre ha construido sus conocimientos, que nos permite realizar todo lo que hacemos y a su vez es lo que nos diferencia de los animales y nos hace hasta cierto punto la especie dominante.

Aunque la lógica no haya sido formalmente establecida hasta los griegos, esta ha sido pilar fundamental en nuestra evolución como sociedad en todos los aspectos. Esta nos ha ayudado a resolver problemas a los que nunca nos habíamos enfrentado antes por medio de la inteligencia y algunas bases ya probadas y conocidas que nos permiten crear algo totalmente nuevo a partir de lo ya conocido. Esto también nos da un sentido de orden ya que para que muchas cosas se cumplan deben de seguir cierto orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com