ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Aliens


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El lugar donde se desarrolló el servicio social fue en el ejido Plan de San Luis en la primaria Niño Artillero el cual consistía en el apoyo administrativo en el Depto. De subdirección en el cual se encargaba de la atención a alumnos, se llevó a cabo la elaboración de listas de alumnos que presentarían exámenes, en las diferentes materias, así como también, por cada grado y grupo, Todo lo antes ducho fue hecho en un periodo de 6 meses el cual inicio el 14 de octubre del 2013 al 14 de abril del 2014.

Se auxilió a maestros al impartir clases, se llevó a cabo la elaboración de oficio para convocar reuniones administrativas sobre diferentes temáticas de importancia para la institución, como fue la reunión del consejo Técnico escolar también se auxilió en la creación de murales estudiantiles y en la creación del rotulo del nombre de la institución.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

En esta área se efectuaban actividades tales como el apoyo en la asistencia de profesores, horarios, cubrir días de incapacidad para profesores, archivar documentos, limpiar expedientes, atender quejas y sugerencias de los padres de los alumnos, asistencia de padres a juntas, atender a las madres citadas por la indisciplina de los hijos.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS

Los principales eventos realizados fueron en octubre fue el desfile del día del ejido Se organizó con los profesores la manera en la que se llevaría a cabo el desfile, el recorrido de este, y cuáles eran los atuendos que los alumnos usarían, también se realizó un convivo al final del desfile.

Se acordó que los disfraces se irían elaborando en la escuela, a fin de que todos los alumnos se presentaran disfrazados el día del desfile, y obtener así mejor respuesta tanto de los padres como de los alumnos.

Evento del día del profesor. A todos los profesores se les otorgo un diploma por su trayectoria, y entre los alumnos se hizo una encuesta para saber a quién de los profesores de la institución le otorgaban un premio especial por ser el mejor profesor de la institución, Se apoyaba a profesores con la aplicación de exámenes a alumnos, dado que los alumnos son muy hiperactivos. Apoyo en las actividades de educación física, asistencia de los profesores así como cubrir los horarios de los días que los profesores no podían asistir a clases.

RESULTADOS OBTENIDOS

Fue muy gratificante poder apoyar en el desarrollo educativo de los alumnos de la escuela primaria Niño Artillero, cada una de las actividades que se realizaron tuvieron una experiencia diferente una nueva enseñanza, aprendí a coordinar con otros en la realización de eventos, actividades y sobre todo a trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com