ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Conceptos Elementales De La Geometría.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

1. Comenten en plenaria las cuestiones siguientes. Hagan, primero, una reflexión individual sobre cada una. Posteriormente, guiados por su maestro-facilitador, realicen la discusión de los distintos conceptos.

a) ¿En alguna ocasión has dibujado un punto? Si ¿Qué forma tie¬ne? Circular ¿Cómo definirías un punto? Es la intersección de dos rectas no paralelas

b) ¿Qué entiendes por línea? es una sucesión continua de puntos ¿Qué clases de líneas conoces? La línea recta y curva

c) ¿Cómo describirías una línea recta y una línea curva?

La línea recta es sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión; esta compuesta de infinitos segmentos y la línea curva es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente.

d) ¿Qué entiendes por segmento de recta y por segmento de curva?

Es una de las partes por la que esta dividida una recta, es decir :Si una recta pasa por tres puntos A,B,C, el primer segmento seria en A,B el otro B,C. y un segmento curva es la curva que continua que une dos puntos

e) En geometría se utiliza la palabra "rayo". ¿Qué es un rayo en geometría? Es la unión de una semirrecta y el punto extremo, si pertenece a la semirrecta y es el punto extremo entonces, el rayo se denota por AB ¿Qué se entiende en geometría por "arco"? es cualquier curva continua que une dos puntos.

f) ¿Cuál es el significado de "plano"? Conjunto de todos los puntos determinados por tres puntos no colineales

g) Menciona al menos tres objetos con los que se pueden asociar los conceptos de punto, recta y plano.

Un punto lo puedes representar con una tachuela o un clavo sobre una pared o pedazo de unicel.

Una recta puede ser un doblez que hagas con una hoja de papel, o la recta que se forma en la esquina de una pared. Aunque en realidad estos también te sirven para el segmento.

El plano puede ser la superficie del pizarrón, la hoja de tu cuaderno. O incluso la superficie que estas viendo en este monitor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com