ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ecosistemas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

 Los ecosistemas se pueden ver desde distintas perspectivas y que las conclusiones alcanzadas están influidas por la manera en que estos son observados (O´Neill, 1986)

 La depredación y emigración de especies en peligro de extinción indican los fuertes cambios que se han producido. El hombre prácticamente desde sus orígenes ha detenido la necesidad de transformar su ambiente para obtener recursos.

 Un registro indispensable para lograr sistemas sostenibles de explotación de recursos bióticos en el que contar con una idea clara de los componentes de los sistemas naturales.

 Los componentes del ecosistema se agrupan de acuerdo con los enfoques bióticos y funcionales, los primeros se refieren a los productores, consumidores, descomponedores y los segundos son la captura de energía, retención de nutrientes y tasas de regulación.

 La gran diversidad de procesos ecológicos ocurren dentro de un amplio espectro de escalas de tiempo y espacio, y están asociados a diferentes niveles de organización del ecosistema.

El hombre, prácticamente desde sus orígenes ha tenido la necesidad de transformar su ambiente para obtener recursos.

El ecosistema es un sistema compuesto de procesos físicos- químico- biológicos que operan como parte de una unidad pero también es conocido como un nivel de organización interesado en el procesamiento organizado de materia y energía en la biosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com