ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gorriones


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Lo endémico solo pertenece a una región; pero puede ser que sea de un solo país o puede que sea también ave migratoria de un país determinado Ejemplo: En Costa Rica hay un gorrion llamado Passer domesticus.

GORRIÓN: Ave pequeña, no migratoria, casi semi domesticada. Originaria de Europa, fue introducida en América en el siglo XIX.

ZANATE: Especies de aves pertenecientes a la subfamilia del mirlo americano, cuyos machos tienen un plumaje negro y lustroso con reflejos metálicos verdes, púrpura o bronce

El gorrión común (Passer domesticus domesticus) es originario de Europa, fue introducido a América por emigrantes ingleses que los liberaron en New York en 1850, su área de distribución actual no permite decir si es endémico en algún país.

• El gorrión común (Passer domesticus) es una especie de ave paseriforme de la familia de los gorriones. Es pequeño, está adaptado al hábitat urbano y muy acostumbrado a vivir cerca del ser humano, hasta el punto de ser el más frecuente y conocido. Se encuentra distribuido por todo el globo, aunque es originario de Eurasia y del Norte de África. Ha sido introducido por el ser humano en el resto de los continentes, a excepción de la Antártida.

• 100 ejemplares procedentes de Inglaterra fueron soltados en Brooklyn, Nueva York, como control de plagas. Ésta medida fue seguida en otras ciudades de Estados Unidos, donde es conocido como el gorrión inglés para distinguirlo de de los gorriones americanos nativos.

• COMPORTAMIENTO

• Comenzó a volar después comenzó a silvar también hizo saltos cortos camino busco alimento y después volo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com