ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gusanos


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Art. 1612 IMPUTACIÓN POR EL DEUDOR.

ENSAYO

Si una persona llamada deudor tiene diferentes deudas con el mismo acreedor, esta puede hacer el pago de la que el elija siempre y cuando el acreedor lo permita, de no ser así, el deudor no podrá escoger dicha deuda. Si el deudor no hace el pago de ninguna de estas deudas el acreedor incluirá en la carta de pago dicha imputación. Y si el deudor aceptara la deuda no será lícito alegar después la misma. En conclusión decimos que la imputación del deudor, es una de las facultades que tiene el acreedor de reclamar al margen de la ley el dinero que el deudor le adeuda al acreedor.

Pedro le debe a Juan 3 cuotas de $ 100.00 dólares atrasadas desde el mes de noviembre del 2012, cada una de estas genera un interés de $ 5.00 dólares por cada cuota, por lo que pedro le cancelará dos cuotas atrasadas en el mes de febrero, en caso de que Juan lo permita, caso contrario Pedro se atendrá a lo que disponga el juez o Juan. Si Pedro no pagaría dicha cantidad Juan en calidad de acreedor podrá hacer dicha imputación o reclamo. Y si Pedro acepta dicha imputación en la respectiva carta de pago no tendrá derecho a reclamar después.

Art. 1613 IMPUTACION SUPLETORIA

ENSAYO

En caso de que ni el deudor y ni el acreedor hagan el pago y el cobro de la deuda se optará que se haga el pago del valor producido o devengado. En caso de que no haya diferencia en los precios de dichos pagos adeudados anteriormente, el deudor sería la persona que eligiere que deuda pagar.

Si Pedro en calidad de acreedor y Juan en calidad de deudor no han hecho el pago ni el cobro de dicho valor adeudado anteriormente se preferirá la deuda que al tiempo del pago estaba por cobrarse, y en caso de no existir diferencia alguna de las cuotas atrasadas Juan en calidad de deudor elegirá pagar cualquiera.

VOCABULARIO

Imputar: hacer responsable, atribuir, inculpar, incriminar, hacer cargo

Imputación: reproche, reclamo, amonestación

Devengar: percibir, ganar, obtener, producir, lograr. EJEM Devengar vendría a ser lo mismo que generar, producir, obtener. Por ejemplo, una suma de dinero puesta a plazo fijo o en una cuenta de ahorros "devenga" intereses. Está claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com