ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hongos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Concepto :

Reino Fungí

En biología el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.

¿Quiénes conforman el reino fungí?

En biología el termino fungí (latín, literalmente "Hongos").

El reino de los hongos está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos.

Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.

Cuando las condiciones son favorables, el micelio, que suele ser subterráneo forma un cuerpo aéreo reproductivo o seta responsable de formar las esporas.

Los hongos son uno de los grupos más numerosos de los organismos vivientes que existen sobre nuestro planeta.

Resumen del Reino Fuingi:

Agrosso modo fungí es el reino de los HONGOS. Los hongos son un tipo de ser vivo (distinto a las plantas) que se alimenta a base de nitrógeno por medio de la descomposición de materia orgánica, además que una colonia de hongos no son varios hongos sino un solo hongo que se esparce por medio de esporas, este hongo tiene algo llamado unicelio (el equivalente a un cerebro), los hongos entre mas nitrógeno tengan más proliferan, no son plantas por el simple hecho de que no llevan a cabo la fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com