ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Plasticos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

El plástico tiene varias ventajas con respecto a los materiales que son utilizados con frecuencia en la construcción de casas precarias, como ser chapas o plástico negro. Mientras que éstos últimos son sumamente inflamables, el plástico se derrite ante el fuego y no deja que se propague tan rápido. Además, es un excelente aislante de las temperaturas externas. El matrimonio Santa Cruz también construyó un prototipo de casa construida con botellas, que incluye camas y muebles también realizados con este material.

Para tener una idea, por cada metro cuadrado se necesitan 81 botellas de 2 litros y para rellenar una botella de 2 litros se necesita, al menos, 3 kilos de tierra. Usualmente, se utilizan las botellas de 2 litros para las paredes exteriores y las de 1,5 litros para las interiores y, para construir los baños y columnas, se prefieren las botellas de 500 mls.

A continuación, una nota de “Casas de botellas” de Uruguay que explica cómo se lleva a cabo el programa diseñado por Ingrid Vaca Diez.

tipos de plasticos mexico

En México se consumen más de 200,000 botellas de plástico cada hora, y las tendencias de empaques en bienes de consumo ha provocado que esta cifra se incremente día a día. Existen más de 50 tipos diferentes de plásticos, dentro de los cuales 7 son los más comunes:

1 Polietileno Tereftalato (PET)

2 Polietileno Alta Densidad (PEAD)

3 Cloruro de Polivinilo (PVC)

4 Polietileno Baja Densidad (PEBD)

5 Polipropileno (PP)

6 Polietileno (PS)

7 Otros plásticos

El número que indica la clasificación de todo envase plástico se localiza en el fondo del mismo.

Cuando tus compras sean pequeñas, no aceptes bolsas, mejor lleva tus propias bolsas de tela, malla o tu canasta para poner los productos.

Procura no comprar envases plásticos que no sean reciclables (los cuales tienen el número de clasificación 7 en el fondo).

Enjuaga las botellas, sepáralas por tipo de plástico y llévalas al centro de acopio más cercano.

Recipientes de plástico (agua, leche, jabón, jugo, etc.)

La mayoría de los recipientes de plástico que usted compra vienen marcados con un código de reciclaje grande y claro. Busque el código que está grabado en el fondo del recipiente. Idealmente todo el recipiente estará elaborado del mismo plástico a fin de evitar confusión. La mayoría de las tapas de los recipientes NO se elaboran del mismo tipo de plástico y se las debe quitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com