ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Platicos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Son los materiales de uso técnico utilizados en la actualidad. A pesar de su reciente descubrimiento, a evolucionado a la magnitud que no a evolucionado ningún otro material.

El hombre ha utilizado materiales similares con aplicaciones parecidas a lo largo de la historia. Los primeros plásticos elásticos se fabricaron en 1840, pero se empezaron a usar en 1865 cuando se produjo el celuloide, que se obtuvo de la celulosa de la madrea por la reacción del ácido nítrico.

La celuloide es un producto elástico a temperatura ambiente y se empleó durante mucho tiempo en la industria cinematográfica, aunque más adelante se sustituiría por otros materiales.

La industria de rápida fabricación de plásticos tuvo gran expansión a partir del año 1909 con materiales como baquelita y el nailon, que sustituirían a productos hechos de madera o metal ligero.

El plástico es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad de presentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales. La palabra plástico puede definir, de manera general, a todas las sustancias sin punto fijo de ebullición, que en un intervalo de temperaturas, son flexibles y elásticas y, por lo tanto, moldeables y adaptables a diversas formas y aplicaciones. Los plásticos son polímeros, es decir, estructuras compuestas por miles de moléculas. Algunas veces plástico y polímero son usados como sinónimos, pero, en realidad, la palabra plástico define a cualquier material moldeable, mientras, polímero, define a las sustancia molecularmente. El primer plástico surgió como resultado de un concurso realizado en 1980, cuando el fabricante de bolas de billar Phelan and Collander ofreció una recompensa a kien creara un remplazo del marfil natural en las bolas de billar. Wesley Hyatt fue uno de los participante y aunque no gano, su producto llamado celuloide fue utilizado para la creación de mangos de cuchillos, dientes falsos, películas cinematográfica, entre otros; en 1907, Leo Hendrik Baekeland sintetizo el primer plástico que llamo baquelita la propiedad aislante de este plástico sintético era tan bueno que era ideal para secadores de cabello, cabinas de radio, partes de motores y ceniceros fue llamado “el material de los mil usos”. En 1910 fue comercializado el celofán como laminas transparentes, flexibles y resistente al agua usado para empacar productos también se patento el cloruro de polivinilo un plástico resistente al fuego pero se comercializa años después. Los resultados alcanzados por los primeros plásticos incentivaron a los químicos y a la industria a buscar otras moléculas sencillas que pudieran enlazarse para crear polímeros. En la década de los 30, se crearon nuevos plásticos parecidos al plasticado o vinilo como el teflón usado para sartenes antiadherentes, el poliestireno usado para vasos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com