ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sismos O Temblores


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

“Los sismos o temblores”

La superficie de la Tierra está formada por placas tectónicas que, cuando se mueven, modifican el relieve. Originan montañas o favorecen la salida de material volcánico y, en ocasiones, provocan sismos o temblores. Los sismos son movimientos vibratorios originados por la energía que libera al chocar las placas tectónicas. En lugar donde se produce un sismo se llama foco o hipocentro y punto arriba del foco, donde se manifiesta con mayor intensidad es el epicentro. En el cinturón del centro del pacífico ubicado al oeste de América y al este de Asia, se concentra una gran actividad sísmica.

Los sismos y la actividad volcánica son procesos que forman y moldean el relieve, lo que representa un riesgo para la población, por lo que debe estar preparada para prevenir los desastres y mitigar los efectos de esos fenómenos naturales.

Un epicentro es un punto de la superficie terrestre a partir del cual se propagan movimientos sísmicos. Normalmente les llamamos sismos, sacudidas, terremotos y temblores pero todo quiere decir lo mismo. Los sismos se miden en escala Richt.

Solo puede haber zonas propensas o expuestas donde sus placas tectónicas están entrelazadas y esto provoca que halla un temblor. Las placas tectónicas son secciones de gran tamaño de la corteza terrestre que flotan sobre el manto. Toda la zona del Atlántico por que esta la falla de San Andrés que se extiende desde el sur América hasta Alaska, zona mas peligrosas del mundo.Los terremotos vibratorios son los que vibran de arriba hacia abajo; y los oscilatorios son los que vibran de derecha a izquierda y solo las ondas expansivas se extienden o propagan por su extensión territorial.

Medidas de seguridad

• Mantener la calma

• No ponerse cercas de ventanas u objetos que puedan caerse

• No subir a elevadores

• Colocarnos debajo de algo que no se mueva, que este estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com