ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Terremotos


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Los terremotos

Uno de los terremotos mas grandes fue el que se registro en enero de 1994 en la ciudad de los Ángeles. Causa una gran destrucción en la ciudad ya que fue de una duración de 40 segundos y esto causa un interés por los científicos sobre la placa de san Andrés y después descubrieron que la verdadera falla era la del puente Hill, ubicada bajo esta ciudad.

Los estudios te muestran la intensidad, la ruta y los puntos mas afectados. Todos estos reportes te muestran el nivel de destrucción el cual es muy preocupante para toda la población, principalmente en los edificios, rascacielos, y las casas ubicadas en las montañas ya que este terremoto acabaría con todo esto. Lo mas preocupante es que cuando suceda esto, en los hospitales, en primera, habrá un gran caos por el gran numero de gente que necesita primeros auxilios y en segunda puede que este terremoto derrumbe estos, junto con sus médicos especializados .

La sismología no solo sirve para medir la intensidad de los terremotos, temblores y zonas de riesgo, sino también para desarrollar medidas de prevención mas efectivas. Por ello grandes científicos estudian las estructuras de edificios y se preguntan como fortalecer esta estructura, y se descubre un material que fortalece las estructuras de un edificio que el cual este material es muy caro. Al igual que el aislamiento de base, un método para prevenir mayores riesgos, su funcionamiento se regula de vibraciones, se asemeja con el de los amortiguadores de una automóvil en el que se involucran pistones que reaccionan con el movimiento y reducen las vibraciones de un temblor , haciendo que el inmueble tenga un deterioro menor..

Todo esto, significa para los científicos un gran reto para construir mas sistemas que proporcionen una mayor seguridad ante los desastres naturales, pues la física que es la encargada de estudiar los fenómenos físicos, no solo arroja datos sino también conocimientos aplicables en circunstancias como esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com