ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los balances de masa y energia, son unas herramientas de ingenieria para la cuantificación de flujos en determinados procesos en las actividades que a este compongan.


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

BALANCES

TALLER

DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES

[pic 1]

GARIZÁBALO DALIS

OLIVERO LAURA

SARMIENTO KATIANA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL

2017

TALLER

Los balances de masa y energia, son unas herramientas de ingenieria para la cuantificación de flujos en determinados procesos en las actividades que a este compongan. Estas cuantificaciones se dan a partir del principio que la materia no se crea ni se destruye, sino que se transforma. De este modo es posible distinguir el balance de masa y energia mediante la siguiente ecucuación:

 [pic 2]

Para el caso de la tranferencia de energia es importante resaltar que  la generación y consumo de energía se refieren a aquellas cantidades de energía que se liberan o absorben como calor durante las reacciones químicas y durante la formación de soluciones, para conocer las necesidades energeticas de todo el proceso

Mientras que cuando a masa se refiere a la cantidad masa o moles que entran o salen de un sistema, es decir, permite conocer caudales masicos de todas las corrientes materiales que intervienen en el proceso.

Cabe destacar que los balances de masa pueden ser sobre la masa total que está entrando y saliendo de un sistema o sobre la masa o moles de un componente específico que está entrando o saliendo del mismo. [1]

  1. Para la fabricación de mermelada se compra un evaporador, donde se mezcla fruta triturada con azucar en proporción en peso 9:11. Adiciones 2.3 % de pectiina, la mezcla se homogeniza y se concentra por evaporación hasta el 67%. ¿Qué cantidad de agua se avaporará de una fruta con un contenido en solidos del 14%. Todos los porcentajes están dados en peso.

[pic 3]

BASE DE CÁLCULO: 200 Kg de fruta triturada

  • Azúcar

 Como hay una mezcla de fruta triturada con azucar en una relación 9:11, se invierte esta relación de manera que  queda 11 de azucar por cada 9 de fruta, es decir 11:9

[pic 4]

[pic 5]

  • Pectina

Considerando que el porcentaje de pectina en peso es del 2.3, esto seria igual 0.230 Kg de Pectina por los 200 Kg de fruta agregados en el sistema, con su debida proporción de azucar.

[pic 6]

[pic 7]

  • Ecuación general

[pic 8]

  • Balance de sólidos( Kg  de M)

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

  • Balance de liquidos ( Kg de H evaporada)

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

Por cada 200 Kg de fruta triturada mezclada con los demás ingredientes se producen 407,31 kg de mermelada y 16,97 Kg de Agua evaporada.

Tipo de balance: Balance de Masa

El tipo de balance que corresponde a este problema es de tipo de balance  integral, ya que en el comportamiento del procedimiento del mismo, ocurren en dos momentos comprendidos, donde se obtienen ecuaciones integrales  que se resuelven integraciones definidas, teniendo un inicio y final definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (332.9 Kb)   docx (146.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com