ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios que genera el uso de biodigestores después de la descomposición de la biomasa, desechos orgánicos y excremento de algunos animales, por ejemplo, vacas, conejos, caballos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades es a lo que se le conoce como desarrollo sustentable. La declaración de la ONU aprobada en Estocolmo, entendiendo que representa claramente la posición del Ambientalismo moderado, y que es el primer antecedente de la formulación del objetivo del desarrollo sustentable que la ONU consolidará en 1987 (Brundtland), más allá de los importantes cambios ecológicos, económicos y políticos que median entre ambas instancias. Una forma de producir energía sustentable a base de desechos orgánicos a los cuales se les llama biomasa, seria el uso de biodigestores.

L. Pasteur experimento con gases en descomposición tales como el metano a finales del siglo XVIII, uno de los principales fines era la generación de energía a base de estos. El primer biodigestor a base de los sedimentos de alcantarillado eran sometidos a digestión anaeróbica, el cual se utilizó para el alumbrado público o como parte del combustible necesario para operar la planta.

OBJETIVO del proyecto

La contaminación y el mal uso de los recursos naturales está ocasionando un grave desequilibrio en el medio ambiente. El uso excesivo de los combustibles fósiles tales como el carbón el petróleo y el GAS NATURAL. Esta ultimo al ser tan indispensable para la vida cotidiana y cada más caro, está ocasionando que la gente no solo contamine si no que su ingreso sea menor.

Por consiguiente el uso de los biodigestores es una de las opciones más viables para reducir los contaminantes generados con la combustión del gas ocasionando el deterioro de la calidad del aire.

En este proyecto se darán a conocer las ventajas que genera el uso de los biodigestores a partir de la descomposición de biomasa como los desechos orgánicos y el excremento de algunos animales tales como vacas, conejos, caballos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com