ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos quimicos y sus usos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Elementos químicos

Cobre[pic 1]

Es un elemento químico de carácter metálico, su símbolo es (Cu), posee un color pardo, rojizo y brillante. Se lo puede encontrar en nuestra vida cotidiana en: la tecnología debido a que es un conductor de calor y electricidad. Es muy utilizado para la fabricación de cables eléctricos, componentes electrónicos.

Fosforo[pic 2]

Es un elemento químico con símbolo (P), es un no metal perteneciente al grupo de los nitrógenos. Por sus grandes propiedades se lo puede encontrar a diario en nuestras vidas como: en una fiesta en los fuegos artificiales, proyectiles y cerillas, también lo podemos encontrar en los fertilizantes que utilizamos para las plantas ya que absorbe el fosfato de las rocas, todo esto gracias a su electronegatividad y a su gran conducción de calor y electricidad.

 

Plata[pic 3]

Es un elemento químico cuyo símbolo es (Ag). Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable. Es empleada en joyería, monedas, recipientes, componentes electrónicos, objetos decorativos, etc.

 

Aluminio[pic 4]

Es un elemento químico cuyo símbolo es (Al). Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Es empleado en utensilios de cocina, en la industria alimentaria (envases, empaques, etc.), en la elaboración de ventanas y puertas.

 

Calcio[pic 5]

El calcio es un elemento químico cuyo símbolo es (Ca). El calcio es un metal blando, grisáceo, y es el quinto más abundante en masa de la corteza terrestre. Está presente en huesos y dientes en el cuerpo humano. En la industria es posible encontrarlo en la cal, en medicamentos, etc.

 

Oro

Es un elemento químico cuyo símbolo es (Au). Es un metal precioso blando de color amarillo. Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. Se utiliza en la industria joyera de forma aleada para fabricar joyas, en la fabricación de monedas, en una pequeña cantidad se encuentra en diversos aparatos eléctricos como los celulares, calculadoras, GPS, televisores, computadoras.[pic 6]

[pic 7]

Carbono

Es un elemento químico cuyo símbolo es (C). Es un no metal, de aspecto negro (grafito) o incoloro (diamante). Se producen diamantes a partir del carbono, como grafito en los lápices, para generar fibras de carbono.

[pic 8]

Helio

 Es un elemento químico cuyo símbolo es (He), al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es el segundo elemento más ligero. La fuente principal de helio del mundo es un grupo de campos de gas natural en los Estados Unidos. Se utiliza unido al oxígeno en los tanques de los buzos como aire artificial, para rellenar globos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (394.4 Kb)   docx (453.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com