ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los enigmas del origen y evolución del universo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Los enigmas del origen y evolución del universo

A través de la historia el hombre se ha hecho muchos interrogantes para comprender el origen de algunas cosas y que por si no suelen contestarse, interrogantes que lo han llevado a ir desarrollando su conocimiento y han permitido poco a poco responder a esos enigmas, pero una de las que más ha tenido y seguirá teniendo un sinfín de respuestas dada la complejidad es el origen del universo y a la vez de la vida ya que por muchas teorías con las que se ha intentado darle respuesta a esa gran pregunta aún no se logra explicar por completo.

Con el tiempo se han intentado demostrar diversas teorías científicas basadas en modelos de ciencia física, entre ellas están: bing bang, relatividad, inflacionaria, estado estacionario, universo oscilante, etc. Pero muchas de estas han sido objetadas por la comunidad científica dando así el avance a nuevas teorías y es ahí lo interesante de esto ya que los nuevos descubrimientos han permitido que esta comunidad se plantee estos viejos interrogantes que provocan nuestra existencia: ¿Cómo y porque surgieron el universo y la vida?

De igual manera, se encuentran explicaciones en teorías religiosas donde la creación de todo se le atribuye a un ser divino en el cual todo se toma como tal y no se discute en absoluto nada, pero estas teorías tienen sus fundamentos en evidencias escritas sobre Dios: de la forma en que creó el mundo, de la forma de ser del hombre y que el comportamiento incierto que no se puede ver pero es visiblemente claro no puede ser refutado, igualmente hay evidencia científica que demuestra algunos de los supuestos anteriores.

En síntesis, es claro que el universo tuvo un instante de creación, por tal motivo tuvo un creador ya que no pudo haberse hecho por sí solo, igualmente la existencia de leyes físicas, químicas, etc. que lo rigen implican también un creador. Aun así se va a seguir en ese complejo debate ya que la ciencia y el conocimiento avanzan cada día más por tanto el hombre no va a estar conforme con lo que sabe, sino que va a seguir haciéndose más y más preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com