ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gobiernos niegan las existencias de un calentamiento global ya que esto limitaría la explotación de recursos, dañando su economía aunque los desastres naturales terminan produciendo grandes pérdidas económicas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2
  • los gobiernos niegan las existencias de un calentamiento global ya que esto limitaría la explotación de recursos, dañando su economía aunque los desastres naturales terminan produciendo grandes pérdidas económicas, muchos científicos afirman que el calentamiento global es real, pero los Gobiernos hacen posible para ocultar esta verdad incomoda.
  • Las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero provocan la retención de una cantidad excesiva de rayos infrarrojos, lo que provoca cambios climáticos a novel mundial.
  • Al aumentar la temperatura aumenta las evaporaciones del agua de los océanos lo que produce huracanes como el Racan Katrina en 2005 que provoco graves consecuencias
  • El aumento de la temperatura mundial provoca una excesiva evaporación lo que provoca precipitaciones excesivas en algunas zonas y sequías en otras además de que también evaporan la humedad de suelo dañándolos seriamente.
  • El sobrecalentamiento de las aguas podría afectar a los polos, al ser afectados los polos se produce consecuencias para el clima a escala global, debido a que los polos regulan la temperatura mundial por medio de corrientes marinas. Entre otras consecuencias se encuentra también la aparición de nuevas enfermedades producto del aumento de la temperatura que afecta a la población, la misma que debido a su aumento exponcial produce una gran demanda de alimentos lo que exige de forma excesiva a los ecosistemas.

4) El gobierno se escuda en el hecho de que interrumpir la explotación masiva de recusos  dejaría  sin trabajo a muchas personas, además dicen que el calentamiento global es algo cíclico, algo temporal y que siendo el planeta tan grande como es posible que la actividad humana lo dañe.

5) En Corrientes las estaciones del año presentan temperaturas muy exageradas para la estación en la que se encuentran, también se noto un aumento en el nivel del Río Paraná así también es  derretimiento del glaciar perito moreno, además del aumento de las enfermedades que se extienden por el aumento de la temperatura como el Dengue o la Gripe aviar

8) Es importante que la sociedad sepa los problemas ambientales que suceden en nuestro planeta para que de esta forma se pueda tomar conciencia de la explotación excesiva de recursos que provoca el consumismo, disminuyendo el consumismo para reducir esta explotación de recursos. Para que de esta forma los gobiernos en un intento de no tener perdida económicas busquen una forma no contaminante de producir bienes y generar energía.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com