ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Aplicados Por Los Gobiernos De Diferentes Países Para El Calentamiento Global


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias aplicados por los gobiernos de diferentes países para el calentamiento global

Actualmente, el mundo está enfrentando muchos cambios negativos que pueden llegar a ser catastróficas por las diferentes actividades que nosotros los humanos estamos haciendo día a día. Estas actividades tales como el uso de aerosoles, deforestación, nuevas tecnologías, uso de vehículos entre otros está causando el calentamiento global. El calentamiento global ya empieza a mostrar sus efectos negativos en el planeta y es una situación que necesita tener un plan de estrategia o solución. Muchos gobiernos del mundo están siendo más pro activo sobre la situación y se ha implementado varias estrategias las cuales se nombraran.

De acuerdo con él UN (Naciones Unidos), se ha desarrollado un protocolo para combatir el calentamiento global. Este protocolo se llama el protocolo ‘KYOTO’ la cual tiene estipulado los objetivos y plan de acción para reducir el calentamiento global. KYOTO ES un tratado que limita la salida de gases de efecto invernadero de algunos países desarrollados, y afirmó una decisión anterior para adoptar un nuevo pacto climático global para el año 2015 (Copyright © United Nations 2013). Secretario General de la ONU Ban Ki-moon dice, "Tenemos que limitar el aumento de la temperatura global a 2 grados. Estamos muy lejos de allí, e incluso eso es suficiente para causar graves consecuencias. Si seguimos por el camino actual, que estamos cerca de un 6 grados". "Demasiados líderes parecen dispuestos a mantener el cambio climático con el brazo extendido, y en su silo política. Muy pocos captan la necesidad de acercar la amenaza para el centro de la seguridad global, la gestión económica y financiera. Es el momento de ir más allá de gastar enormes sumas abordar los daños, y para realizar las inversiones que reembolsar mismos muchas veces’’. Tiene mucho razón el secretario a opinar como lo hizo ya que no solamente se trata de decir que se van a implementar las pólizas pero que realmente se aseguren que se está llevando a cabo porque sino nunca se solucionara el problema.

Otra estrategia es la de que se concluyo en Cancún. El objetivo del Marco de Adaptación de Cancún es mejorar las medidas de adaptación, en particular mediante la cooperación internacional y el examen coherente de las cuestiones relativas a la adaptación en el marco del Convenio. En última instancia, mejora de la acción sobre la adaptación busca reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia en las Partes que son países en desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades urgentes e inmediatas de los países en desarrollo que son particularmente vulnerables (Copyright © United Nations 2013). El marco de adaptación de Cancún solidificaron el enfoque de "bloques de construcción" para el cambio climático negociaciones-la idea de que se puede avanzar hacia un acuerdo mundial integral a través de acuerdos a tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones, incluidas las acciones nacionales. Los Acuerdos de Cancún, aprobada por 193 países, reafirmaron los elementos clave del Acuerdo de Copenhague 2009 y las medidas avanzadas en materia de deforestación, la cooperación tecnológica, la adaptación y las finanzas. Este nuevo enfoque, de abajo hacia arriba allana el camino para acuerdos adicionales en las futuras negociaciones sobre temas como la eficiencia energética, las energías renovables, y la reducción de agentes calentadores poderosos, como el metano, gases refrigerantes, y el carbono negro procedentes de los motores diesel y cocinas sucias (Copyright © United

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com