ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los investigadores de los modelos atómicos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

MODELOS ATÓMICOS

Modelo de Jhon Dalton. El inglés Dalton manifestó que el átomo tenía forma de una esfera compactan de tamaño y masas diferentes que no podían ser divididos.

Modelo de Jhosep Thomson

Dice que la forma del átomo es como una esfera compacta en cuyo interior se encuentran partículas positivas. En la superficie existen incrustadas partículas negativas, no existen orbitas.

Modelo de Ernest Rutheford

El átomo está formado por dos partes un central que es el núcleo y posee cargas eléctricas positivas y la envoltura con capas concéntricas donde estaban partículas negativas que giraban alrededor del núcleo (sistema planetario).

El átomo de Bohr

Hizo el siguiente reparo en el modelo de Rutheford: si los electrones se mueven permanentemente en orbitas concéntricas alrededor del núcleo estos tendrían que perder velocidad y en algún momento ser absorbidos por el mismo como esto no ocurre adopto la idea de Planck (Max Planck) de que las energías están cuantizadas (significa que la mínima cantidad de carga es -en valor absoluto- de 1,6x10^ -19 C, que es el valor absoluto de la carga de un electrón) y propuso que solo están permitidas orbitas con ciertas energías definidas. Los electrones solo pueden ganar o perder energía cuando saltan de una órbita a otra.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt