ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los libros y las prostitutas entrecruzan el tiempo. Dominan la noche como el dia y el dia como la noche. (Walter Benjamin)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Los libros y las prostitutas entrecruzan el tiempo. Dominan la noche como el dia y el dia como la noche. (Walter Benjamin)

 La prostitución es la actividad de quién mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero . Actualmente la prostitución  es muy poco  tolerada en algunos países del mundo, pero durante la Edad Media este oficio se desarrolló llegando a ser una actividad moralmente incorrecta pero permitida por la iglesia

Es interesante cómo este oficio tenía una gran aprobación social, a pesar de que en esta época existían diversas restricciones morales y sexuales, aún así fue aceptada por la iglesia, llamándola un “mal necesario”, puesto que de esta manera se podía eludir algunas prácticas que para la época se consideraban incorrectas, como la masturbación y la sodomía.

Aunque la prostitución era una empresa rentable, ya que habían burdeles públicos los cuáles tenían que pagar impuestos, la prostituta medieval sufría de constante  exclusión por parte de la sociedad. Por lo general a estas rameras (llamadas así puesto que en las tabernas se colgaban ramos para dar a entender que no solo se servía comida si no también habían servicios sexuales) no se les permitía tocar los productos en el mercado, comer en público y además tenían que vestir con algo que las diferenciara de las “mujeres honradas”.

Si las mujeres medievales padecían de esta exclusión, ¿por qué decidían entrar en la prostitución? Valerie Tasso dice: “en la prostitución, el cuerpo no se vende, se emplea”, esto es válido ya que esas mujeres entraban en la prostitución para sustituir el matrimonio como un apoyo financiero puesto que era difícil que las mujeres pudieran sostenerse económicamente sin una pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com