ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Libro


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

EL DIA DEL LIBRO

Este día especial celebrado el 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro" además de ser un día simbólico para la literatura, es una conmemoración elogiada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura desde el año 1996 , ya que este día coincide con el fallecimiento de personalidades como de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La celebración de este día fue una decisión tomada en la Conferencia General de la UNESCO, en París desde el año 1995, resolviera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En 2001 por iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. A partir del 23 de abril de 2013 Bangkok fue elegida como la capital mundial del libro, permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2014 en la que fue sustituida por Port Harcourt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com