ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mezclas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES UNA MEZCLA?

Mezcla, agregación de sustancias sin interacción química entre ellas. Las propiedades de las mezclas varían según su composición y pueden depender del método o la manera de preparación de las mismas.

I. REALIZACION DE MUESTRAS HETEROGENEAS

Una mezcla HETEROGENEA es aquella que los componentes están físicamente separados y pueden observarse como tales. Estos componentes se pueden recuperar por procedimientos físicos, como la filtración, la decantación o la separación magnética.

¿COMO REALIZAR UNA MEZCLA HETEROGENEA?

MATERIAL:

*

*

*

*

*

PROCEDIMIENTO:

1.

2.

CONCLUSION DE EXPERIMENTO

AGUA Y ACEITE

Una mezcla es heterogénea cuando su composición y propiedades varían en distintas porciones de la misma. Los componentes que forman la mezcla están físicamente separados, y conservan sus propiedades características. Cuando mezclamos aceite y agua, estos dos componentes no se disuelven entre si. Al final, acabarán por separarse. Lo mismo ocurre al mezclar agua y gasolina.

Otras mezclas heterogéneas son la tierra, el granito, o bien el hormigón.

II. MEZCLAS HOMOGENEA

Una mezcla HOMOGENEA es aquella que el aspecto y la composición son uniformes en todas las partes de la misma. El componente que está en mayor proporción y que generalmente es líquido se denomina disolvente, y el que está en menor proporción soluto. Las disoluciones pueden ser sólidas y gaseosas, pero la mayoría de ellas son líquidas. Para separar los componentes de una disolución se utilizan técnicas como la cromatografía, la destilación o la cristalización fraccionada.

¿COMO REALIZAR UNA MEZCLA HOMOEGENEA?

MATERIAL:

*

*

*

*

*

PROCEDIMIENTO:

1.

2.

CONCLUSION DE EXPERIMENTO

AGUA, JUGO Y AZUCAR

Una mezcla es homogénea cuando presenta unas propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com