ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los microbios son un peligro.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Los microbios son un peligro

Octubre de 1831, un niño de nueve años se horrorizaba del lobo rabioso que ya había matado a 8 personas. Pasaba el tiempo libre pintando paisajes de ríos, después de mucho examinar descubrió que había cuatro clases de aviso tartárico.

Pasteur fue nombrado después profesor decano de la facultad de ciencias, de Lila donde tropezó por primera vez con los microbios, demostró al mundo la gran importancia de los microbios. Una vez en lila, los grandes industriales le dieron consiga usted elevar el rendimiento del azúcar de las remolachas, denos una mayor producción de alcohol y vera como le ayudaremos en su laboratorio, aceptó Pasteur.

Fue a la destilería y olfateo las vivas que no daban alcohol, tomó muestras de las substancia grisácea y viscosa y la puso en un frasco para transportarla al laboratorio y recogió de la remolacha pulpa de cubas sanas, puso al microscopio una gota de Cuba sana vio que estaba llena de globulitos de color amarillento había enjambres de curiosos puntos en continua agitación son las levaduras existentes en todos los líquidos azucarados que fermenta para dar alcohol.

Observó una cuba enferma al microscopio tenía unas motitas grises pegadas a las paredes del frasco y las examinó al microscopio observó grandes masas móviles y enredadas de seres como bastoncitos son seres vivientes.

Quería demostrar que estos bastoncitos realizaban algo importante la de transformar el azúcar en ácido láctico así que tomó levadura seca, la hirvió en agua pura y la filtro para obtener un líquido y la sembró en el nuevo caldo colocó el frasco en la estufa de cultivo espero, alzó el frasco había muchas motitas grises como las que sembró ayer salían burbujas de gas puso una gota al microscopio y dijo se han multiplicado ¡están vivas!

Hizo público su experimento que unos animalillos eran la causa del trastorno de las fermentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com